En Montemayor de Pililla una pequeña localidad castellano leonesa de unos mil habitantes nace la cerveza MILANA una cerveza tradicional gestada, nacida y criada por un entusiasta grupo de jóvenes emprendedores. Inspirada en un personaje de "Los Santos Inocentes", famoso por la película basada en la novela de Miguel Delibes.

Detrás de una buena cerveza suele haber buena gente, y detrás de cerveza MILANA hay gente que además ama la Cerveza, desde 2012 intentado dar siempre el mejor producto con la mejor calidad posible y fomentando la cerveza artesana en todos sus ambitos organizando a finales de agosto El Milanito un festival cervecero con muy buen ambiente.

location_on Localización

Dirección: Calle Santibáñez, 5, 47320 Montemayor de Pililla, Valladolid
Plazas: 50

- Visita guiada a la bodega subterránea del siglo XVII
- Visita al proceso de elaboración de los vinos blancos, tintos, rosados y dorado
- Espacio Damajuanas De Alberto y proceso de elaboración del vino añejo y Sala de barricas
- Visita especial proceso de elaboración del vino De Alberto Dorado
- Cata en rama de 2 vinos: De Alberto Dorado y de vino añejo con crianza oxidativa
- Enoteca y área social
- Cata de 4 vinos Premium, entre los que se incluye el De Alberto Dorado
- Degustación de selección de queso, dulces y embutidos artesanos locales

location_on Localización

Dirección: Calle Lagares, 1, 47231 Serrada, Valladolid
Plazas: 30

Barco del Corneta: es un joven proyecto que elabora principalmente vinos blancos ecológicos de forma artesanal. Centrados en elaborar vinos de calidad con espíritu de guarda. Ubicados en La Seca, Valladolid, zona tradicional de elaboración de vinos blancos, con el verdejo como variedad principal.

La visita consistirá en conocer las instalaciones de la bodega, la zona de elaboración y la zona de crianza: bodega subterránea de 200 años típica de estos pueblos, donde se guardaban los vinos antiguamente. Se hará una cata con todos los vinos que elaboramos: tres verdejos diferentes (diferentes elaboraciones y viñas), un viura y un palomino en barrica y como tinto, una variedad desconocida por aquí, la juan garcía. También habrá un picoteo para disfrutar y charlar un rato en torno a los vinos.

location_on Localización

Dirección: Calle Carreventosa, 7, 47491 La Seca, Valladolid
Plazas: 20

Quesos Campoveja. Empresa quesera ubicada en el corazón de Castilla y León. Localizada dentro de la provincia de Valladolid, más exactamente en Serrada, excelente lugar para los amantes del queso y el vino. Los quesos Campoveja se obtienen a través de un proceso de elaboración de carácter artesanal a partir de leche cruda de oveja, sin pasteurizar ni homogenizar.

Durante la visita podremos conocer de primera mano el proceso de elaboración de sus quesos, así como una degustación de los mismos maridada con alguna cerveza de nuestros patrocinadores.

location_on Localización

Dirección: Ctra. Matapozuelos Nº 62, 47231 Serrada (Valladolid)
Plazas: 35

Te invitamos a conocer el centro histórico de Valladolid.

Descubre la apasionante historia de la que fue capital de la Corte, cuna de algunos de los más importantes reyes como Felipe II, Felipe IV o Ana Mauricia de Austria (la famosa reina de Los tres Mosqueteros), lugar elegido para contraer nupcias por los Reyes Católicos y ciudad donde falleció Cristóbal Colón.

En esta visita recorreremos la zona medieval y el entorno nobiliario y palaciego -se cuenta que Valladolid tuvo hasta 400 palacios- con edificios tan imponentes como el monasterio de San Benito, la iglesia de San Pablo o el suntuoso Palacio Real, que se erigen majestuosos entre coquetas casas nobiliarias; además de las plazas que rodean la Catedral, con una historia única, la siempre llamativa iglesia 'La Antigua' y uno de los mejores ejemplos del Barroco en nuestro país, la fachada de la Universidad.

¿Sabías que Valladolid es la cuna del Renacimiento en España? También te lo contamos en esta visita guiada.

La ecléctica zona burguesa que se distribuye en los alrededores de la plaza de Zorrilla y de la amplia avenida Acera de Recoletos completa esta ruta, una apuesta segura para visitar, conocer y enamorarse de Valladolid.

location_on Localización

Dirección: Plaza Mayor, 47001 Valladolid
Plazas: 80

Cualquier amante del vino y de la vasta cultura que siglos de historia han entretejido en torno a él, debe incluir en su hoja de ruta el Museo Provincial del Vino. Además de constituir una sugerente propuesta museística, se ha convertido, desde su fundación, en el eje sobre el que bascula todo el turismo enológico de la provincia.

Ubicado en el majestuoso castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917, se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero. Se ha convertido en una emblemática seña de identidad de la comarca y baluarte de la difusión del rico legado de la viticultura vallisoletana.

Los orígenes del castillo se remontan al siglo IX, si bien su aspecto actual lo debemos a Don Pedro Téllez Girónsu que lo levantó ya en el siglo XV. De planta alargada, se le compara con un navío anclado en la meseta castellana.

En el centro del castillo se alza la Torre del Homenaje, mirador privilegiado de las riberas del Duero y Duratón, del valle del Botijas, de viñedos y pinares.

Su localización estratégica, que le permite dominar visualmente los valles del Duero y del Duratón, le convirtió en uno de los bastiones de la defensa del valle del Duero durante la Reconquista. Hoy este emplazamiento privilegiado nos regala espléndidas vistas sobre la comarca.

Su singular arquitectura -característica de los castillos roqueros- se adapta a la configuración del cerro a lo largo de más de 200 metros de largo, ofreciendo, hacia el Norte, un agudo ángulo, que le confiere el aspecto de un gigantesco navío, efecto que se acentúa poderosamente aquellos días en los que la niebla parece formar un océano a sus pies.

El Museo Provincial del Vino fue promovido en 1999 por la Diputación de Valladolid, con el fin de dar a conocer la riqueza enológica de la provincia de Valladolid que aglutina mayor número de denominaciones de origen de España, cinco: D.O. Tierra de León, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda, que es por cierto la Denominación de Origen más antigua de Castilla y León. A ellas se añade la mención de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León, bajo la cual se elaboran excelentes vinos en nuestra provincia.

Museo Provincial del Vino. Exposición interiorEl singular espacio museístico promueve el conocimiento, a través del mundo del vino, de la provincia de Valladolid en sus aspectos culturales y geográficos, pues el enoturismo tiene la virtud de vertebrar todos los recursos: paisaje y naturaleza, patrimonio artístico, artesanía, ocio y deporte, fiestas y tradiciones, y, por supuesto, gastronomía.

El visitante logra asomarse a los entresijos de la larga y compleja elaboración del vino. Con un atractivo planteamiento expositivo que capta el interés de legos y doctos, recorre, a lo largo de nueve amenas secciones, la historia, los procedimientos, los tipos de prensas utilizados, las herramientas, los útiles de medida, las botellas, la cata.

location_on Localización

Dirección: Calle del Palacio, Peñafiel, Valladolid
Plazas: 50




Patrocinadores





Russian Imperial Stout





Barleywine





SuperBock





Colaboradores