El Soho de Málaga no es un barrio cualquiera. Es EL BARRIO, así, con mayúsculas. ¿Has notado que es diferente a todos los demás? ¡Es que es, ni más ni menos, la cuna malagueña del arte callejero!

Una antigua zona residencial burguesa rehabilitada gracias a la colaboración de artistas y ciudadanos. Porque cuando se hace algo con cariño y pasión no podemos obtener más que un buen resultado. Desde el arte callejero hasta el estilismo o la música. El espíritu #craft de este barrio está marcado por la creatividad y la libertad. No tienes más que echarle un vistazo al proyecto Maus... Sus paredes son el lienzo en el que artistas de todo el mundo plasman sus sentimientos e ideas. Un legado de alto valor artístico que rompe con lo convencional.

Al igual que los creadores de arte callejero, nuestros maestros cerveceros ponen el alma en sus cuidadosas elaboraciones, están en constante evolución y buscan la innovación, por lo que este local no podría ubicarse en un sitio mejor. Una fábrica de cerveza artesanal en el moderno y bohemio barrio del Soho de Málaga, donde el arte se crea, se disfruta, se baila, se come y... ¡se bebe! Y es que el mundo de las cervezas, así como el del arte urbano, está en continua transformación. Su consumo es efímero e instantáneo. Por eso queremos que lo disfrutes con los cinco sentidos y con una buena jarra en la mano.

Durante la visita nos presentaran el proyecto La Fábrica, realizaremos una visita guiada por las instalaciones a cargo de los maestros cerveceros y una cata "aliña" donde podremos degustar las distintas cervezas que fabrican allí.

location_on Localización

Dirección: C. Trinidad Grund, 29, 29001 Málaga
Plazas: 50

La historia de la Cerveza Victoria empieza en la festividad del 8 de septiembre de 1928 coincidiendo con el día de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga. De ahí toma su nombre. La familia Franquelo inaugura la primera fábrica en el barrio de El Perchel, llamada a producir la cerveza malagueña y exquisita.

Después de pasar por una serie de vicisitudes, ha vuelto a Málaga y podremos disfrutar de las nuevas instalaciones donde conoceremos los secretos y la historia de la cerveza Victoria, de su método de fabricación completa y terminaremos con un taller de tiraje de cerveza y una cata de los diferentes estilos que fabrican.

location_on Localización

Dirección: Av. de Velázquez, 215, 29004 Málaga
Plazas: 45

Bodegas Dimobe (A. Muñoz Cabrera) es una empresa familiar fundada en 1927 en Moclinejo por Juan Muñoz Navarrete, quien comenzó su andadura con cinco botas de roble americano de segunda mano y una prensa de viga centenaria.

La mayor parte del viñedo controlado por la bodega se concentra en la comarca de la Axarquía, zona caracterizada por sus grandes pendientes, con suelos de pizarra en descomposición, donde se produce la variedad Moscatel de Alejandría, con viñedos que rondan los 100 años y rendimientos aproximados de 1 kg por cepa. Además, la bodega gestiona viñedos en las zonas de Montes de Málaga y Ronda. En los Montes de Málaga encontramos una orografía similar a la Axarquía, donde se producen las variedades Pedro Ximénez y Romé. En Ronda, zona de contraste climático y suelos calizos y arcillosos, se producen las variedades Syrah y Petit Verdot.

location_on Localización

Dirección: San Bartolomé, 5, 29738 Moclinejo, Málaga
Plazas: 25

¿Te gustaría conocer los secretos de una de las ciudades más antiguas de Europa? Ven a pasear con nosotros por el casco histórico de Málaga y descubre cuáles son sus principales monumentos y las historias que se esconden tras ellos. Visitaremos la Plaza de la Merced, donde se encuentra la Casa Natal de Picasso, la estatua en honor al famoso pintor y el Monumento a Torrijos, el más importante y característico de la Málaga del siglo XIX.

Además, veremos la impresionante Alcazaba de Málaga, fortificación musulmana y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y las ruinas del Teatro Romano, construido en el siglo I a.C. También veremos la Catedral de Málaga, la segunda más alta de Andalucía; la famosa bodega bar El Pimpi y la Iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso.

location_on Localización

Dirección: Málaga Centro
Plazas: 50

El viernes pasearemos por la magnifica ciudad de Ronda uno de los pueblos más bellos (y visitados!) de Andalucía. Este pueblo situado en un promontorio rocoso ofrece magníficas panorámicas sobre todo el valle. Dividido en dos por el río Guadalevín, es famoso por el Puente Nuevo, el puente que une los dos lados del cañón del Tajo, de 100 metros de profundidad. Es la atracción turística principal de Ronda y el emblema de la ciudad en todas las fotos y cruzar el puente para hacer una parada en el mirador de Aldehuela.

Podremos ver la Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas de España. Ronda es conocida por ser la cuna de la tauromaquia.
Construido en 1785 por el mismo arquitecto que construyó el Puente Nuevo.

Siguiendo el paseo disfrutaremos de edificos monumentales como el Palacio del Marqués de Salavatierra, la iglesia de Santa María la Mayor, Los Baños Árabes, los jardines del Palacio del Rey Moro, etc.
Haremos una visita a la Bodega de vinos donde podremos ver el proceso de elaboración, catar varios vinos y comer los productos típicos de la tierra.

location_on Localización

Dirección: Ronda, Málaga
Plazas: 0

El sábado lo pasaremos disfrutando de un paseo para ver su patrimonio arquitectónico con más de una treintena de edificios religiosos que se pueden ver en esta ciudad monumental. La mayoría de ellos fueron levantados entre los siglos XVI y XVIII, También los palacios y las grandes casas señoriales que se levantaron entre los siglos XVI y XIX, su alcazaba o fortaleza.

Visitaremos el paraje natural del Torcal de Antequera, declarado como espacio protegido desde el año 1930. Lo que hace más de 200 millones de años estuvo sumergido bajo el mar de Tethys hoy es un apasionante laberinto kárstico. Así es el Torcal de Antequera, un conjunto de rocas calizas que cuenta con casi doce kilómetros cuadrados de superficie.
Entre los vestigios prehistóricos más importantes de Europa está el conjunto dolménico que se puede visitar en la propia ciudad. Declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 2016, este complejo megalítico está compuesto por los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral. Son construcciones procedentes de la Edad del Cobre que se conservan en perfecto estado.
También tendremos la oportunidad de probar la amplia gastronomía de la ciudad.

location_on Localización

Dirección: Antequera, Málaga
Plazas: 0
" allowfullscreen="" loading="lazy">




Patrocinadores





Russian Imperial Stout





Barleywine





SuperBock





Pilsner





Colaboradores