2018 - Cádiz 2017 - Burgos 2016 - Madrid
Acceso / Inscripción

Medios / Descargas

Nota de prensa

EL V CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS CASEROS ESPAÑOLES SE CELEBRARÁ EN MADRID DEL 4 AL 6 DE MARZO. ES EL MAYOR EVENTO PARA CERVECEROS CASEROS EN ESPAÑA, CONGREGANDO A AFICIONADOS DE TODO EL PAÍS.

Madrid, 12 de enero 2016

Durante los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016 tendrá lugar el V Congreso anual de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles -ACCE- en Torrejón de Ardoz (Madrid). Este evento, abierto a todos (socios de la asociación o no), reunirá a más de 150 elaboradores de cerveza casera de todo el país en unas intensas jornadas. A lo largo de estas jornadas se efectuarán visitas a micro-cervecerías y locales especializados de toda la Comunidad de Madrid, talleres prácticos, ponencias, un concurso y la asamblea anual de la asociación, actividades apadrinadas por los más destacados actores del panorama cervecero artesanal nacional e internacional.

Asistiremos a una reunión sorprendente de informáticos, mecánicos, químicos, biólogos... que dará paso a una serie de actividades relacionadas con el mundo de la cerveza artesana.

El viernes 4 se visitarán micro-cervecerías artesanas (Cervezas la Cibeles, Cervezas la Virgen, Compañía de cervezas del Valle del Kahs y Mad Brewing) y se desarrollarán talleres tan variados como tratamiento de aguas, cultivo de levaduras, lúpulos, elaboración de hidromiel, manejo de barriles, software cervecero, control de temperatura automático, una cata de defectos y aromas e incluso una elaboración básica para los que se quieran iniciar en este mundo.

El sábado 5 se realizará nuestro concurso anual de elaboración de cerveza casera, siendo la Märzen la cerveza con la que competirán más de 50 cerveceros para alzarse con el premio. Por la tarde llega el turno de las conferencias, destacando la presencia de Dioni de Cerveza de Garaje, reputado bloguero y cervecero casero afincado en los EE.UU. que nos vendrá a hablar de la consistencia entre diferentes elaboraciones. También contaremos con la presencia de Boris de Mesones, maestro cervecero afincado en Corea, pero también escritor, diseñador de cervecerías, y un largo etcétera. Se desarrollará la asamblea anual de la asociación en la que se revisarán las actividades y cuentas del año saliente y se definirán las grandes líneas del año entrante, así como la ciudad que alojará el congreso del año siguiente y la elección del estilo para el concurso 2017. Para cerrar el día y el Congreso, tendrá lugar nuestra cena de gala con la entrega de premios y fiesta final.

Las inscripciones al V congreso de la ACCE se abrirán el día 17 de Enero y se finalizarán el domingo 31 de enero. Toda la información sobre el congreso se encuentra en nuestra web dedicada: http://cerveceros.cerveceros-caseros.com/m16/, y también se puede consultar la página web de la ACCE: http://www.cerveceros-caseros.com/

Logos

Carteles